Grupo Radio Centro insiste en ir por cadena de TV

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Francisco Aguirre, presidente y director general de Grupo Radio Centro, va a participar en la licitación de televisión digital abierta que llevará a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2016.

“Sí, vamos a hacer el máximo intento para participar en esta segunda licitación”, aseguró Aguirre durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT. Dijo que esperan conocer las bases de la licitación con el fin de saber si se tratará de un proceso de carácter regional o nacional.

“Lo ideal sería cadena nacional porque los presupuestos de los anunciantes de televisión, a diferencia de radio, son nacionales”, justificó.

Indicó que en el actual contexto de competencia y para hacer frente a Televisa, TV Azteca y Cadena Tres se requiere una licitación nacional.

Aguirre aseguró que cuentan con gran cantidad de aliados interesados en invertir junto con ellos para adquirir una nueva cadena de televisión.

Sobre las finanzas de la empresa después del desembolso de 415 millones de pesos entregados al IFT como sanción por no pagar la contraprestación comprometida para la licitación de una cadena nacional, dijo que los impactó pues ya contaban con el dinero pero hubo un imprevisto que les impidió concretar el proceso, sobre el cual no dio detalles.

Por otra parte, espera que el IFT reduzca el valor mínimo de referencia que fue de 830 millones de pesos en la licitación anterior a 600 millones de pesos o 300 millones de pesos.

Grupo Radio Centro participó en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital en la que propuso pagar 3 mil 058 millones de pesos; sin embargo, no cumplió dejando desierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR