Guadalajara desmiente la venta de acciones

GUADALAJARA, Jal., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El Club Deportivo Guadalajara ha tenido que reaccionar, luego de que se revelara la próxima realización de una asamblea extraordinaria, el 23 de enero, en la que se contempla en el primer punto de la orden del día, la aprobación de “diversas transmisiones de acciones celebradas el 30 de noviembre de 2014”.

Y lo primero que ha hecho la dirigencia de Chivas es negar que esa operación, que deberá aprobarse la próxima semana a las 10:00 horas, en el Club de Industriales de Guadalajara, Jalisco, signifique la llegada de nuevos accionistas. Es decir, descarta la venta del equipo, algo que se ha venido especulando desde hace tiempo.

“En relación con las notas derivadas de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, de una convocatoria a una Asamblea de Accionistas del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en la que se incluye como uno de los puntos a tratar, la autorización respecto de la transmisión de acciones, hacemos constar que se trata de transmisiones que fueron hechas por accionistas minoritarios a favor de los accionistas mayoritarios de la sociedad”, explica el comunicado emitido por Chivas.

Según se ha sabido, únicamente dos socios de la extinta Asociación Civil se negaron a vender sus acciones a Jorge Vergara en 2002, cuando adquirió al club. Renunciaron a los 6 millones de pesos ofrecidos y permanecieron como socios, sin que se tenga confirmación oficial de que sigan hasta el momento. Ellos tenían apenas una mínima parte de la sociedad, cuya mayoría es del polémico empresario y su esposa, Angélica Fuentes.

“Las transmisiones de acciones fueron autorizadas en su momento por el Consejo de Administración de la Sociedad [el 30 de noviembre de 2014] y además requieren ser aprobadas por la Asamblea. También hacemos constar que no se estará admitiendo en dicha Asamblea a ningún nuevo accionista a la Sociedad”, sentencia el documento emitido por la institución rojiblanca.

Cabe mencionar que desde la compra de la mayoría de las acciones en el año 2002 por parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR