En Guadalajara exhibicionismo será sancionado sólo si hay denuncia

GUADALAJARA, Jal., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Los actos de exhibicionismo o sostener relaciones sexuales en la vía pública de Guadalajara ahora sólo podrá ser sancionado si existe una denuncia de por medio.

Esta semana el cabildo tapatío aprobó una serie de reformas al Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, entre ellas algunas al artículo 14 que versa sobre "actos contra la dignidad y convivencia social".

La reforma establece que a partir de ahora "sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público (será falta administrativa) siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana".

Con esto se impide a los policías tapatíos a actuar ante este tipo de conductas a menos que exista la denuncia de alguna persona.

La iniciativa fue presentada por la regidora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Morfín Otero, quien aseguró que con estas reformas se evita que los policías extorsionen a las personas que "se dan cariño" de forma consensuada en la vía pública, sobre todo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR