Guadalajara en quiebra técnica como Detroit, señala regidor

GUADALAJARA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara es el municipio más endeudado del país y ya está en quiebra financiera técnica, como se declaró la ciudad de Detroit en Estados Unidos, pero nada se hace para salir de esa difícil situación, opinó el regidor tapatío, Juan Carlos Anguiano.

La deuda de Guadalajara equivale a un año de presupuesto, donde más del 60% es para gasto corriente, para salarios y muy poco para invertirle a la ciudad, que es la segunda del país, además de que muy poco se paga de amortización y otro tanto de intereses de la deuda, lo cual sólo hace más caros los préstamos, añadió.

"Constantemente se ha solicitado al alcalde Ramiro Hernández buscar juntos soluciones a la abultada deuda. Se ha pedido conocer los contratos de la deuda para buscar soluciones, como también se le sugiere que baje el número de trabajadores para evitar la alta carga de nómina o bien buscar otros ingresos, pero nada se hace".

Anguiano Orozco dijo que se conocen algunos términos de la deuda bancaria cuando se les filtra algún documento, pero cuando se le pide al alcalde que los presente, no hay respuesta, como tampoco de los ingresos directos exactos del ayuntamiento y el presidente municipal sólo está atenido a las participaciones federales para cumplir con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR