'Guadalupe Reyes', muestra un maratón de amistad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Un árbol navideño que en lugar de esferas tiene puestas decenas de botellas de vino a manera de ramas podría explicar, con un solo golpe visual, de qué irá "Guadalupe Reyes", filme de comedia, ahora en rodaje.

Pero habrá más, dice Juan Pablo Medina ("Treintona, soltera y fantástica") quien interpreta a un hombre que pese al éxito, se siente solo y entonces decide cumplir un sueño de juventud al lado de su amigo (Martín Altomaro, "Todo mal"), que es experimentar el maratón navideño mexicano. "Habla de las amistad de estos dos personajes, de la aventura que pasan saliéndose de lo que actualmente viven", señala.

"Lo que se intenta es hablar de ese sentimiento entre dos hombres, que no se toca mucho en el cine de ahora, pero que desde antes lo hacía, por ejemplo, Pedro Infante", ataja el debutante director Salvador Espinosa.

Medina y Altomaro entraron al proyecto sin casting, pues la producción apostó a dos actores que en realidad fueran amigos desde hace años.

Durante los ocho meses previos al claquetazo inicial, los dos histriones principales trabajaron de la mano del realizador y el escritor Erik Zuckerman, aportando experiencias propias para el proyecto. "Aunque no son cosas realmente nuestras, sino relatos que alguien nos contó", comenta Altomaro, casi en carcajada.

Los llamados son en su mayoría en la noche y se usarán bares, tables dance o cantinas reales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR