Guajardo descarta presiones en los precios por el tipo de cambio

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La depreciación del peso frente al dólar y el probable aumento en los precios de los productos que se comercializan o fabrican en el país aún no tiene impactos inflacionarios, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Admitió en que el tipo de cambio peso-dólar genera afectaciones entre comerciantes e industriales, aunque muchos de ellos “aguantan por un periodo su política de precios, hasta que sienten que la estabilización es definitiva ya hacen ajustes específicos”.

Por lo que el funcionario consideró que “habrá que esperar cómo se refleja en el índice de precios al consumidor, porque hay sectores que ya externan su preocupación por la actual paridad cambiaria”.

En entrevista, al término de laFirma de las bases generales de colaboración para mejorar el desempeño de los programas, unidades administrativas, órganos desconcentrados y entidades coordinadas, el titular de Economía aseguró que hay dos caras de la moneda, por una parte hay quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR