Guarderías darán certificado de preescolar en Guanajuato

SILAO, Gto., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, recibió las claves de 53 guarderías que prestan servicios al IMSS de manera indirecta, que implementarán la educación preescolar y anunció la próxima apertura de ocho nuevos espacios de ese tipo en Guanajuato.

En el acto de entrega de reconocimientos que darán validez oficial al nivel de preescolar en las estancias para niños, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió al funcionario federal la instalación de guarderías en los 22 nuevos parques industriales y centros laborales importantes de la entidad en las que otorguen servicios de educación.

La certificación de la guardería se deriva de la firma del Convenio de Colaboración en materia de Educación Preescolar en Guarderías entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación del IMSS, para que en estos espacios se ofrezca el servicio de primero de preescolar, se otorgue reconocimiento y documento oficial para acreditar dicho grado a niñas y niños.

Con la asignación de las claves, mil 423 niñas y niños de tres años de edad, podrán cursar el primer año de preescolar y se les facilitará el acceso al segundo año.

"Esta prestación de guarderías es un derecho que genera tranquilidad y seguridad a las madres trabajadoras", dijo Márquez. Se beneficia a madres trabajadoras de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Silao. El gobernador destacó que existe una creciente demanda de parte de las mujeres que trabajan en la entidad para tener espacios para el cuidado de los hijos.

"Hacemos la petición de manera muy concreta y clara, y que han modificado la normatividad, esto va a permitir tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR