Guarderías reforzarán con protocolo de prevención

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Las estancias infantiles adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contarán con un protocolo que fortalecerá la prevención de accidentes y reforzar la capacidad de respuesta en caso de emergencias, informó su titular, Luis Enrique Miranda Nava.

En gira de trabajo por Puebla, y en marcos del décimo aniversario del Programa de Estancias Infantiles, el secretario firmó el convenio de coordinación "Por una educación preescolar universal", con el cual, además de fomentar la inclusión educativa, busca fortalecer la capacitación de las responsables del cuidado de los menores y mejorar los inmuebles para que sean espacios más seguros para el desarrollo infantil.

Luis Enrique Miranda Nava indicó que con este convenio, las 469 estancias del estado de Puebla podrán entregar certificados de educación preescolar, con lo que se beneficiarán 15 mil niños cada año en esta entidad. Agregó que en 2017 se invertirán 13 mil 580 millones de pesos para impulsar programas de desarrollo social en Puebla y señaló que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), será el instrumento para aplicar con eficiencia y transparencia los recursos.

El secretario agregó que para la Sedesol el trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil es vital para atender los distintos problemas de la comunidad, y manifestó que en lo que va de la administración se ha dado apoyo a 159 organizaciones de la entidad en más de 250 proyectos que han beneficiado a cerca de 55 mil poblanos.

Miranda Nava recordó que el estado ocupa el tercer lugar con más registros de mujeres con Seguro de Vida para Jefas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR