Guardia Nacional asegura más de 39 mil cartuchos en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de 30 mil cartuchos, armas largas y cargadores abastecidos en dos acciones diferentes.

La vocería de la Guardia Nacional informó que estos aseguramientos forman parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para combatir el tráfico de armas en el norte del país.

El primer hecho se llevó a cabo cuando elementos federales que realizaban patrullajes de seguridad en el kilómetro 039+600 de la carretera (2410) Ruta 2-D, Santa Ana-Altar, cerca de la caseta de peaje Trincheras, tuvieron contacto con una camioneta que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al circular con vidrios polarizados.

El personal de la Guardia Nacional marcó el alto a la unidad que procedía de Arizona, Estados Unidos y se dirigía al municipio de Pitiquito, Sonora, cuyo conductor mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad. Por lo que se realizó una inspección al vehículo que permitió detectar modificaciones en la carrocería del área de carga, donde se localizó un compartimento que ocultaba cuatro armas largas con cargadores abastecidos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR