Será Guardia Nacional legado de López Obrador: Sánchez Cordero

Juan Arvizu y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional es la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"La Guardia Nacional será uno de los legados más importantes de nuestro Presidente", afirmó ante senadores de Morena, PT y PES en reunión plenaria, en la que los legisladores precisan los temas de su agenda legislativa de febrero a abril.

Sánchez Cordero fue la primera que estuvo con los senadores de Morena, puesto que después de ella los senadores tuvieron encuentros los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Energía, Rocío Nahle; Hacienda, Carlos Urzúa; Economía, Graciela Márquez; Educación, Esteban Moctezuma, y Bienestar, María Luisa Albores, así como el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, y la subsecretaria de Salud, Asa Cristina Laurell.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que desde esa dependencia "sabemos que no es con la aplanadora o con la presión, sino con la generación del diálogo" como las reformas constitucionales llegan a buen puerto.

Subrayó que la discusión sobre Guardia Nacional "es una de las más importantes de este periodo, y quizá de este sexenio, y será sin duda uno de los legados más importantes de nuestro Presidente", y comentó que se respira la convicción de que la reforma saldrá adelante.

"Hacer énfasis en el tema no es una necedad, realmente la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República".

Al dar la bienvenida a Sánchez Cordero, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, llamó a que el gabinete no se maree. "Deseamos una relación auténtica de colaboración de poderes, nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR