Guaynaa va de Puerto Rico a Iztapalapa y cumple sueño - 4 de Mayo de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 866317485

Guaynaa va de Puerto Rico a Iztapalapa y cumple sueño

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Guaynaa viajó desde Puerto Rico hasta Iztapalapa, en la Ciudad de México, sólo por cantar con Los Ángeles Azules. El reggaetonero se contactó con el hijo de José Mejía, integrante de la agrupación mexicana de cumbia, para proponerle interpretar juntos el tema "Cumbia la gente", que Guaynaa había escrito pensando en que ellos aceptaran trabajar con él.

No es la primera vez que el cantante urbano experimenta con este ritmo, en 2019 junto a la chilena Mon Laferte creó el tema "Plata ta tá", que tiene tintes de cumbia, pero asegura que su sueño era hacer una fusión con Los Ángeles por considerarlos especialistas en el tema. Para él, esta es una oportunidad de demostrar que a sus 28 años tiene capacidad para ir más allá del género en el que surgió.

"Cuando ya hago estos crossover, sea para la cumbia, para el pop, para el acústico o para lo que sea, cualquier género me abre las puertas y me reciben con respeto porque con valores y educación uno entra donde sea. Además del hecho de la versatilidad, es el hecho de sentarnos a crear algo que sea nuestro, eso es bien importante y especialmente si estás trabajando con unos maestros de la música como Los Ángeles Azules", mencionó Guaynaa.

"Me encanta hacerlo y me encanta cómo me tratan al momento de sentarnos a crear porque una cosa y la otra no 'matchan'. De donde yo vengo es difícil juntar los cables porque son dos líneas que van en dirección contraria, pero siempre hay un punto medio o si tengo que brincar pal' lado de allá lo hago porque a mí no me gusta que me marquen en un absoluto como artista urbano porque también tengo otras cualidades", agregó.

El intérprete cuenta que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA