Guerra Álvarez llama a la unidad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El magistrado Rafael Guerra Álvarez asumió este lunes la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX). Durante su discurso, puntualizó que el órgano judicial debe atender y entender las demandas actuales de la sociedad, con el fin de impartir una justicia sin demora y sin distingos, asegurando ante autoridades de la nueva administración local que no es un hombre de facciones ni conflictos.

En el evento que se realizó en una sesión del pleno público de magistrados y luego de rendir la protesta del cargo, el magistrado mencionó que muchos ciudadanos tienen una percepción negativa de "nuestro Poder Judicial", por lo que consideró que "debemos entender y ser sensibles" a los problemas sociales que enfrenta México y la ciudad.

Guerra Álvarez lanzó un mensaje a los otros dos poderes de la ciudad: "Juntos debemos hacer lo que nos corresponde en estos tiempos", destacó durante su discurso al tiempo que se comprometió ante los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo para sacar adelante proyectos que fortalezcan al Judicial, con la finalidad de resolver los problemas que exigen actuar incluso con antelación.

Con la presencia de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Martín del Campo, Guerra Álvarez destacó que el desafío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR