Una guerra comercial es inoportuna, afirma la IP

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que "sería inoportuno e inconveniente una guerra comercial entre México y Estados Unidos por los efectos negativos para ambas economías".

Confió en que sean reversibles los aranceles de 5% que amenaza con aplicar el gobierno estadounidense a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

López Campos comentó que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha de apoyo que realizará mañana en Tijuana, Baja California, porque "es para apoyar al país contra medidas irracionales de carácter político y xenófobo".

Dijo que esos aranceles son una medida política a la campaña de Donald Trump para reelegirse, por lo que ese tema debe resolverse en el ámbito político.

"Esperamos propuestas concretas del gobierno de Trump, encaminadas al crecimiento y desarrollo comercial de ambas naciones y que sus acciones no se encaminen a ensañarse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR