Guerra contra la droga es un fracaso político, dice Sean Lennon

Janet Mérida, enviadaPAPANTLA, Ver., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Sean Lennon, hijo del cantante John Lennon, compartió la tarde de este viernes desde Veracruz su opinión sobre la legalización de las drogas y la violencia que impera en un país como México, momentos antes de cantar junto a su pareja Charlotte Kemp Muhl como parte del cartel de la Cumbre Tajín 2015.

“La guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto, es una pérdida total para los políticos y no es que tengamos que legalizarlas sino más bien descriminalizarlas”, externó en conferencia de prensa horas antes de su participación con su grupo The Ghost of a Saber Tooth Tiger (también conocida como The Goastt) en la segunda jornada de la cumbre.

Lennon consideró que el acaparamiento del mercado de las drogas por parte de los cárteles es lo que provoca no sólo la violencia sino que el que estén “matando a muchísima gente y [ello] es innecesario”, y no es que esté a favor o en contra de las drogas, pero consumirlas o no debería ser una decisión libre y personal.

“Mucha gente puede decir que las drogas y la música van de la mano pero finalmente es una decisión propia… Yo de joven fumaba mucha ‘mota’ pero ahorita ya me pone muy nervioso, más bien depende del cerebro de cada quien”.

Al preguntarle sobre el papel de la música en un mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR