'Hay una guerra sucia en mi contra'

Horacio Jiménez, enviado

PUEBLA, Pue., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- A 15 días de la jornada electoral, el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, asegura que la elección de ningún modo está definida y ataja que lo que su adversario Miguel Barbosa quiere es que la sociedad crea que ya no hay nada qué hacer para que no salga a votar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cárdenas, quien también fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), afirma que hay encuestas amañadas y una guerra sucia en su contra.

Reconoce que Andrés Manuel López Obrador sí ha tenido errores, pero que es una persona honesta, por lo que sería un error equipararlo con Barbosa.

Señala que existe desánimo en Puebla por tantos gobernantes en los últimos tres años y criticó el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido por no haber atacado la ola de violencia.

¿Cree que esta elección ya está definida?

?De ninguna manera. Más bien creo que eso es justamente lo que se quiere hacer creer [para que la gente] no salga votar. Mi llamado, en cambio, es a hacerlo, pero hay una guerra en nuestra contra para hacer lo que sea con tal de meter esa percepción.

¿De dónde vienen todos estos ataques?

?De acuerdo con la nota que ustedes sacaron el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR