'Guerra sucia', imputaciones en mi contra: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, aseguró que los nexos con el crimen organizado que le tratan de imputar los priístas y la denuncia interpuesta en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, es parte de la "guerra sucia" orquestada en su contra que sólo da muestra de la desesperación que hay en el "PRI-Gobierno que ya se ve perdido” y confirma el temor que tienen los priístas de ser desbancados del poder.

En entrevista con EL UNIVERSAL, David Monreal consideró que su candidatura va en aumento y eso es lo que realmente ha generado que el PRI haya emprendido una estrategia para atacarlo a través de “la calumnia, la denuncia, al ataque y a la compra del voto”.

Lo anterior es en respuesta a la denuncia penal contra el candidato de Morena, presentada este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los diputados federales y locales del PRI, quienes piden que se investigue a David Monreal tras considerar que sus ingresos no coinciden con su declaración patrimonial en la iniciativa 3 de 3 que reporta un monto de aproximadamente 27 millones de pesos.

Incluso, los diputados zacatecanos del PRI buscan que la PGR reabra la averiguación de las 14 toneladas que fueron encontradas en 2009 en una de las bodegas que era propiedad de la familia Monreal, con el objetivo de que se esclarezca de donde provienen los recursos de la campaña de David, ya que los priístas presumen que provengan del narco o de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México que gobierna Ricardo Monreal.

Respecto a los nexos con el narcotráfico, David Monreal se limitó a decir que es un tema con el que siempre se le busca atacar y difamar a él y su familia en cada proceso electoral en base a algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR