En Guerrero, 98% de las escuelas reanudaron clases: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó el regreso a clases en el 98 por ciento de las más de 12 mil 100 escuelas de esta entidad, donde asisten a recibir educación preescolar, primaria, secundaria y de nivel superior, un millón 130 estudiantes.

En la entrada de Chilapa, unos 300 maestros de 90 escuelas de la Montaña Baja, realizaron un bloqueo carretero en contra de la reforma educativa, en el que dieron a conocer su decisión de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, mientras que en esta capital padres de familia, alumnos y maestros de Tlahuizapa, tomaron el ayuntamiento en demanda de la construcción de aulas para la Telesecundaria que funciona en ese lugar.

Mientras que en esta capital, seis escuelas de educación preescolar y de primaria, no iniciaron el ciclo escolar, y quienes regresaron a impartir clases, lo hicieron bajo protesta y colgaron en la entrada de los centros educativos, pancartas en rechazo a la reforma educativa, la evaluación que califican de punitiva y el despido laboral.

También la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero, realizaron una marcha desde su plantón que mantienen sobre la avenida ?Ruffo Figueroa?, al sur de esta capital, rumbo a las instalaciones del CONALEP, en apoyo a los maestros de ese plantel que demandan la destitución de su director general Arturo Pacheco Bedolla, del subsecretario de Educación Media Superior (SENS) de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui y del director de ese centro educativo, Agustín Carachure Delgado.

El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, en la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, que presidió en la escuela primaria ?Luis Donaldo Colosio Murieta?, del puerto de Acapulco, e hizo un llamado a los maestros, en especial a los de la CETEG, a que cumplan con su responsabilidad histórica, con su vocación profesional y personal, para que las clases no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR