Guerrero suspende servicio de agua a tres mil morosos

CHILPANCINGO, Gro., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suspendió este jueves el suministro de agua a poco más de tres mil usuarios morosos, y advirtió que cortará el servicio de drenaje a todos los ciudadanos que no cumplan con sus pagos.

En entrevista, el director de la CAPACH, Luis Enrique Carbajal Neri, reconoció que poco más de 14 mil usuarios no pagan de manera puntual el servicio del suministro de agua potable en sus domicilios.

El funcionario indicó que la CAPACH ha sido demasiado tolerante con los usuarios morosos, inclusive, dijo que se ha evitado suspender el servicio de agua a todos aquellos domicilios que adeudan más de 50 meses.

Sin embargo, señaló que el problema económico resulta insostenible para la paramunicipal, por lo que se han visto en la necesidad de suspender el servicio a unos tres mil domicilios, esto para presionar a los cerca de 14 mil usuarios morosos.

El funcionario precisó que las instituciones de gobierno, los planteles educativos y las empresas establecidas en esta capital, son los clientes más puntuales con sus pagos cada mes, y por el contrario, los usuarios domésticos son los más morosos.

Carbajal Neri mencionó que gracias a las primeras precipitaciones pluviales que se han presentado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR