Gurú del Estilo

¿Los pronuncias correctamente?He aquí una breve guía de cómo se dicen algunos de los nombres de famosos con los que nos equivocamos más.Gurú

EL UNIVERSALAunque puede encontrarse a muchos famosos en Hollywood (o repartidos entre Los Ángeles y Nueva York) la verdad es que un buen número de ellos proviene de países distintos a Estados Unidos o de Hispanoamérica, o bien, tienen alguna ascendencia exótica, así que no falta quien tiene un nombre rarísimo que, por lo menos para nosotros los latinos, resulta impronunciable, o que se escribe de tal modo, que no resulta tan obvio cómo es que debería decirse correctamente ¿te ha pasado que de repente lees el nombre de un actor o actriz y te quedas con cara de what y tragas saliva antes de intentar pronunciarlo en voz alta? Así que, para que tu amigo el sabelotodo no te vuelva a ma... ejem, digo, humillar, aquí una breve guía de cómo se pronuncian algunos de los nombres de famosos con los que nos equivocamos más frecuentemente... Y en el tutorial, ¿cuáles son los mejores estampados para esta temporada de calor?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips ¡y otras cositas muuuy padres!

1) Renée Zellweger

La linda (y hoy casi irreconocible) rubia actriz texana de 48 años, empezó a actuar desde muy joven en "churros" como "Texas chainsaw massacre: The next generation" o "Empire records", incluso tiene un pequeño rol en el hit de culto de los 90 "Reality Bites", pero se hizo realmente conocida hasta que protagonizó junto a, nada más y nada menos que Tom Cruise, el súper hit "Jerry Maguire" (1996); consolidó su fama como heroína de comedias románticas con la película "El diario de Bridget Jones" en 2001 y su secuela y poco después, en 2002, ganó fama también como actriz dramática gracias al musical "Chicago".

Renée tiene ascendencia noruega, finlandesa y suiza, de ahí su apellido que nos confunde un poco con la pronunciación. El nombre de pila no tiene mucho pierde, se pronuncia exactamente igual que "René" (aunque lleve una "e" extra), mientras que su apellido debe pronunciarse "sel-güe-guer"; de tal manera que el nombre completo de la actriz suena así: "René Selgüeguer"(repite tres veces ;) ).

2) Keira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR