Gurú del Estilo

10 cosas que no sabías de Lady DiA 20 años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, he aquí algunos datos de su familia, infancia, boda y muerte.Gurú

EL UNIVERSALEl 31 de agosto de 1997, en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en París, Francia, Diana Spencer moría después de un terrible accidente automovilístico en el Puente del Alma de la Ciudad Luz, se asume que huyendo ?como lo haría durante prácticamente toda su vida de casada? de los paparazzi. Junto a ella fallecieron su entonces novio, Dodi Al Fayed, y el chofer del Mercedes negro que conducía a la pareja, el francés Henri Paul. La muerte de Diana fue un tremendo shock a escala mundial. La princesa de Gales era enormemente popular, mucho más que cualquier miembro de la realeza anterior a ella, e incluso de la actual.

Aunque estaba muy lejos de ser un ángel, era quizá su humanidad lo que la convirtió en una favorita de la gente. Diana lo tenía todo: era una princesa muy princesa, pero su sencillez era encantadora y la hacía cercana; su filantropía se sentía auténtica, nacida del corazón, así como su cercanía con la gente de a pie; era bella pero con una belleza real y terrenal, y, por si fuera poco, tenía un estilo chic y moderno al vestir que lograba no olvidar las estrictas reglas del protocolo real pero también conseguía imponer tendencia. Aún en la actualidad, la mayoría de las princesas y reinas modernas han adoptado de una forma u otra su estilo.

A pesar de que sobre Diana se han escrito volúmenes enteros, su esencia es aún un misterio y todavía quedan cosas por saber... aquí, algunas de ellas.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, fotos, tips y otras cositas.

1) Su abuela fue una "dama de la corte"

Su abuela materna, Ruth Roche, fue una de las damas de la corte de la Reina Madre (madre de la actual reina Isabel II, suegra de Diana). Ruth y la reina madre eran amigas muy cercanas y se cree que puedan haber "planeado" el matrimonio de sus nietos. Diana y Ruth no se hablaban cuando la segunda murió, en 1993.

2) Quería ser bailarina cuando fuera grande

Diana no era muy buena en los estudios, sus calificaciones dejaban bastante qué desear, pero era muy buena para los deportes. Nadaba y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR