Gurú del Estilo

Los momentos más polémicos del Emmy en los últimos años

Recordamos cinco sucesos que han marcado la entrega de premios a lo

mejor de la tv, ya sea positiva o negativamenteGurú

El universalLa pasada 72 entrega de los premios Emmy sin público, por primera vez con una celebración virtual y sin la famosa alfombra roja en plena era de coronavirus, marcó esta gala.

Como un espectador más, los famosos siguieron la transmisión que condujo Jimmy Kimmel en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, California, desde la comodidad de sus hogares para conocer a los ganadores de lo más destacado de la televisión. Pero, a lo largo de los años, la entrega de los Emmy ha estado rodeada de polémica.

2001, el año del atentado de las Torres Gemelas

Nos trasladamos al 2001, año en el que Nueva York sufrió el ataque terrorista en las Torres Gemelas. Fue justo este acontecimiento el que provocó que la ceremonia se pospusiera de fecha en dos ocasiones. Originalmente se celebraría el 16 de septiembre, cinco días después del atentado, pero como muestra de luto y solidaridad con las víctimas, se pospuso. Se programó al mes de octubre, pero, nuevamente se aplazó debido a que Estados Unidos comenzó la guerra contra Afganistán.

Finalmente, se llevó a cabo el 4 de noviembre con Ellen DeGeneres al frente de la conducción. La ceremonia es recordada, entre otras cosas, por la ausencia de muchos famosos quienes, temerosos por la situación, prefirieron seguir la transmisión desde casa, además de por las fuertes declaraciones que DeGeneres hizo a lo largo de la gala: "Estoy en una posición única como anfitriona ¿Qué molestaría a los talibanes más que ver a una mujer gay vistiendo un traje, rodeada de judíos?"

2015, Viola Davis gana como Actriz dramática

Aunque pareciera normal que se destacara el trabajo e interpretaciones de Viola Davis, la realidad es que fue hasta ese año que una mujer afroamericana obtuvo el galardón a Actriz en la historia de los Emmy. Viola recibió este galardón por su interpretación en la serie How to get away with murder, en el Microsoft Theater en Los Ángeles. Visiblemente emocionada, aprovechó el micrófono para reconocer el trabajo de las personas afrodescendientes, como Kerry Washington, que había sido nominada por la serie Scandal, y exigió más oportunidades laborales.

"Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen. Así pues, dedico esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR