“Guten tag Ramón” en archivo de Academia Cinematográfica de EU

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El guión de “Guten tag Ramón” podrá ser consultado físicamente por quien quiera en Estados Unidos, al formar parte del archivo de la Academia Americana de Artes y Ciencias Cinematográficas que anualmente entrega el premio Oscar.

Su realizador, el mexicano, Jorge Ramírez Suárez recibió una llamada la semana pasada por parte de dicho organismo, con el objetivo de tenerlo en sus instalaciones.

“Llamaron para decirme que tienen una colección en la biblioteca de Beverly Hills y que de verdad querían tener un ejemplar. A nadie le dan fotocopias o lo prestan, a quien quiera verlo, lo tiene que consultar ahí mismo y por supuesto, dije que sí de inmediato”, señala el director vía telefónica desde Alemania, donde radica desde hace años.

“Guten tag Ramón” (Buenos días, Ramón), protagonizada por Krstyan Ferrer, aborda la vida de un joven mexicano que viaja al país teutón buscando mejores condiciones de vida.

Ahí conoce a una mujer de edad (Ingeborg Schöner), con quien entabla amistad, sin ninguno conocer el idioma del otro.

En México fue vista por 1.4 millones de espectadores y se encuentra nominada al premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana a lo mejor del cine nacional, en seis categorías entre ellas, Película, Dirección y Actor.

Elegible al Oscar. Tras la llamada para obtener el guion, Ramírez-Suárez se preguntó si la cinta podía buscar un lugar en el Oscar 2016.

Y apenas hace dos días recibió una respuesta afirmativa por parte de la Academia de Estados Unidos, quien le dijo que podría ser considerada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR