'Guti' confía en ganar asiento

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Para los pilotos de carreras, muchas veces la parte más difícil de su profesión no está al frente de un volante, sino detrás de un escritorio, donde se encuentran los directivos a los que hay que convencer con talento, pero también con patrocinadores que respalden su proyecto.

Mientras el mundo enfrenta la peor pandemia en 100 años, las escuderías de Fórmula Uno planean a quiénes les asignarán los asientos para el próximo año, cuando la máxima categoría deba sortear los desafíos económicos heredados por el Covid-19.

Por cada lugar disponible en la F1, hay varios pilotos aspirantes, cada uno con diferentes antecedentes y experiencia.

El mexicano Esteban Gutiérrez se encuentra en este grupo. "Guti" tiene un tramo de ventaja al ser el volante de pruebas del equipo Mercedes, pero en estos tiempos de incertidumbre nada es garantía.

"Tengo como objetivo volver a ser piloto de una escudería de Fórmula Uno y si no, regresaré a Fórmula E [serial eléctrico]. Tengo puertas abiertas en las dos categorías. Hay mucho movimiento ahorita con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari. Con eso se van a mover y acomodar muchas piezas de los pilotos", declaró Esteban Gutiérrez.

La casa italiana dio a conocer que para sustituir a Vettel contrató al español Carlos Sainz. En este baile de sillas, el regiomontano espera quedarse con un asiento, como en 2013 y 2014, cuando manejó para Sauber, o en 2016 para Haas.

La experiencia de pilotar monoplazas de equipos limitados económicamente podría ser una ventaja para Gutiérrez, quien visualiza que al menos por dos o tres años, la Fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR