“Había errores de ortografía sintaxis y estaba confuso”

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Errores ortográficos, de sintaxis o redacción, equivocaciones en los ámbitos de programas de estudio, así como preguntas mal planteadas y fallas técnicas —que hicieron cambiar a varios profesores de sede y día—, fueron algunas características de los exámenes para la evaluación docente en el último día de aplicación.

De acuerdo con testimonios de profesores de secundaria que acudieron este lunes a realizar la prueba, a fin de competir por una de las 10 plazas disponibles en el Distrito Federal para subdirección, existieron diferentes fallas desde la organización.

Profesores de las secundarias técnicas 107, 120, 63 y 29 se quejaron de que los hayan tenido que cambiar de sede y de día por presuntas fallas técnicas en la prueba del sábado. Fueron 77 docentes los que no pudieron realizar el sábado el examen ante “fallas de conectividad”, informaron autoridades educativas.

La maestra de matemáticas Brenda Alicia Hernández dijo al salir del examen “que el examen no califica propiamente las competencias que como subdirector debes tener frente a un grupo. Hay muchos casos que se plantean fuera de la realidad.

“Entonces las preguntas que vienen ahí son de situaciones de escuelas no existentes en el modelo educativo mexicano y las respuestas que vienen acordes a la pregunta no están bien formuladas. Hay muchas faltas de ortografía, en cuanto a la formulación de problemas, no hay buena sintaxis, te hablan como en presente y pasado. Entonces veo ineficaz esa evaluación por esas fallas y las tecnológicas, porque te citan en un lado y después te mandan a otro”, relató durante la entrevista.

Tamara Estrada, quien tiene...

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