Hace del cuerpo un lienzo y lo convierte en cómic

(Material transmitido por Servicio Sindicado el pasado 30 de octubre)- En una época en la cual tradiciones con significados totalmente distintos se han mezclado: Día de Muertos y Halloween, Fernando Acosta, experto en bodypainting, realiza dibujos inspirados en el Pop Art y fusiona las típicas calaveras con superhéroes como el ?Hombre de Acero?Guadalupe López

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Para ser un superhéroe no se necesita tener poderes, sólo imaginación pinceles y pinturas. Sobre la piel limpia y comienzan los trazos que recorren la piel desnuda del modelo y los bordes que son rellenados con sombras, la mitad de su rostro es cuidadosamente dibujado con líneas y hoyos en los pómulos que expresan la muerte y el desvanecimiento de la piel, los músculos del abdomen son remarcados y coloreados de color azul y negro, la apariencia del modelo parece haber salido de un cómic.

Así comienza nuestro artista, con una brocha siempre en su mano, y un tatuaje diciendo ?My life is my art. My art is my life?. Fernando Acosta, quien expresa su pasión por el maquillaje artístico, comparte su talento en los diferentes planteles de la empresa Maxfra, de la que está a cargo como director y profesor.

Nacido desde la prehistoria, el body paint o body painting es al arte de maquillar un cuerpo desnudo expresando sentimientos con diferentes tipos de temas, efectos y caracterizaciones.

Surge cuando el hombre descubre la arcilla, la sangre de los animales, el carbón y otros materiales para decorar su cuerpo e identificarse así con otras tribus o ceremonias.

Para realizar un trabajo de body painting primero se necesita un diseño preestablecido y con base en él realizar un proyecto novedoso, para lo cual se requieren cosméticos de uso diario y pinturas a base de agua, además de maquillajes hipoalergénicos, debido a la sensibilidad de la carga de pintura en cada persona. El estricto cuidado de la piel debe ser un factor importante a la hora de aplicar los diferentes productos, ya que puede ocasionarse laceraciones que van desde pequeñas irritaciones hasta llagas en las zonas afectadas y, en casos más severos, puede ocasionarse la muerte.

Muchos podemos pensar que el maquillaje es inofensivo y no hay daño alguno que provoque; sin embargo, no es así, es necesario tener en cuenta que no se pueden aplicar productos que contengan parabeno, plomo o fragancias con alcohol, ya que son productos químicos que pueden ocasionar quemaduras de hasta tercer grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR