Desde hace días se convocó a homenaje para apóstol en Bellas Artes

CIDUAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Lo realizado este miércoles sí fue un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, líder Internacional de la Iglesia La Luz Del Mundo, y así fue promovido desde hace unos días por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM), una organización relacionada con esta congregación cristiana evangélica.

"Este 15 de mayo, APEM en el Palacio de Bellas Artes presenta: 'El Guardián del espejo', un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García", se lee en una de las publicaciones que hizo la APEM en su página de Facebook e incluso, invitaron a las personas a subir sus fotos a las redes sociales con los "hashtag": "#APEMBellasArtes" y "#ApóstolNaasón".

Además, el concierto donde se presentó "El guardián del Espejo" fue retransmitido en diferentes plazas en pantallas gigantes del país, con la autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este jueves, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) negó que el Palacio de Bellas Artes haya sido solicitado ni autorizado para rendir homenaje a ningún líder religioso.

"La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, reivindica su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural. El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso. El cual no se llevó a cabo", señala el documento difundido en la cuenta de Twitter del INBAL. Sin embargo, este homenaje sí se llevó a cabo según las transmisiones de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR