Hacen balance de gestiones ediles mejor calificados

Kevin Ruiz y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La reactivación económica, la recuperación de espacios públicos para abatir la inseguridad, así como la mejora en la prestación de servicios como el agua potable, son los avances que los alcaldes de Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Xochimilco consideran se han registrado en sus demarcaciones.

Entrevistados por EL UNIVERSAL luego de que fueron los tres ediles mejor evaluados según el análisis de impacto mediático A.R.M.A del mes de mayo, los alcaldes hicieron un balance de sus gestiones.

A ocho meses al frente de la alcaldía Azcapotzalco, el morenista Vidal Llerenas tiene la mirada fija en potenciar la generación de empleos e impulsar el sector industrial en la zona de Vallejo, como parte de la estrategia de desarrollo económico de la CDMX.

"Hay muchas inversiones que se van a concretar como la intervención de toda la avenida Ceylán [Zona Industrial Vallejo], la nueva empresa de transferencia de residuos, el centro de innovación que se quieren hacer en esta alcaldía, en donde hay empresas e inversión".

Llerenas Morales adelantó que en próximas semanas la empresa Bimbo abrirá el centro de distribución más grande del país en esa zona.

"Hay tres grandes cosas que incluye este proyecto de Vallejo: el tema de reciclamiento, en donde se va a desocupar una planta de manejo de residuos en avenida del Gas y se va a cambiar a Vallejo, será mucho más grande y tendrá inversión pública y privada se va a hacer un esquema en donde más residuos se puedan procesar. Esto además de un centro de innovación e intervenciones a lo largo de avenida Ceylán", explicó.

Rescate urbano. Por su parte, en Venustiano Carranza, su estrategia principal es la de recuperar espacios, de acuerdo con su alcalde, el perredista Julio César Moreno. Hasta el momento se analiza al menos 40 parques y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR