Hacen prospectiva de refinería Dos Bocas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno considera que la refinería de Dos Bocas, que tendrá una capacidad de 300 mil barriles diarios y que iniciará operaciones en 2022, propuesta por la próxima administración, "ayudará a complementar la oferta de las refinerías existentes".

Se estima que a partir de 2023 el nuevo complejo aportará 188.9 mil barriles diarios de petrolíferos, para alcanzar su capacidad máxima de 209 mil barriles diarios en 2032, de los cuales 83% será producción combinada de gasolinas y diesel.

En la última Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos anual del gobierno de Enrique Peña Nieto, se decidió "tomar en cuenta las declaraciones respecto del plan energético de la nueva administración".

Se incorporó también el programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), que es integrado actualmente por seis refinerías, con el objetivo de elevar su nivel de utilización. Se considera un programa de mantenimiento correctivo en 2020 y otros preventivos en 2021.

Sin embargo, la prospectiva considera que "la construcción de la nueva refinería podrá incurrir en algún retraso de su inicio de operación por los tiempos de licitación, los trámites de todo tipo, el desarrollo de la ingeniería, la procura de equipos críticos y mayores tiempos en la construcción y la infraestructura externa de logística y almacenamiento, indispensables para la operación y comercialización de materias primas y productos".

Para 2032 se estima que la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR