Hacer sólo de mamá me da flojera: Langer

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- A sus 64 años de edad, cuando en varias partes del mundo las actrices batallan para protagonizar películas, Verónica Langer puede presumir que eso no pasa con ella.

Eso gracias a cineastas como Andrés Clariond y Marcelino Islas Hernández, quienes la han elegido para proyectos dramáticos.

Por el primero, logró una nominación al Ariel en la categoría de Coactuación por Hilda (2016) y el segundo le ha dado la oportunidad de disputar el próximo 11 de agosto como Mejor Actriz por La caridad.

"No es fácil para mujeres a cierta edad tener papeles así, y digo, a mí, hacer de mamá solamente me da una flojera espantosa", dice Langer, riendo, del otro lado de la línea telefónica.

Una más. Precisamente con Islas Hernández acaba de volver a filmar "Clases de historia", donde interpreta a una mujer con cáncer.

"Está en un momento en que su vida está acabando, en franco declive, es maestra de historia y está deprimida, quiere seguir trabajando, pero tiene un incidente con una alumna y ahí explota todo", comenta.

Renata Vaca, Héctor Holten (La querida del Centauro), Gabino Rodríguez (La niña en la piedra) y Fernando Álvarez (Crónica de castas), entre otros, integran el elenco.

"Lo que tiene Marcelino es que pone personajes que van hacia la muerte y van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR