Qué hacer y ver en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre

CIUDAD DE MÉXICO, 17 octubre (EL UNIVERSAL).- ¿Quién dice que para disfrutar de un fin de semana extraordinario tienes que visitar una playa? Con ir a un Pueblo Mágico y dejarte envolver por los placeres simples, tienes todo lo que necesitas para salir de la monotonía.

Sitios de naturaleza cercanos, historia, arquitectura colonial, maestros artesanos que crean piezas únicas y excepcionales, gastronomía local... Por todo eso y más, Santa Clara del Cobre, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, debería estar en tu lista de lugares a visitar

Una visita cultural

¿Te has dado la oportunidad de hacer ruta turística de destinos culturales? Pues es momento de que comiences a planteártelo, ya que en Santa Clara del Cobre tienes acceso a museos e iglesias con mucha historia, entre los que destacan los templos de la Purísima Concepción, de Nuestra Señora del Sagrario y por supuesto, el Museo Nacional del Cobre.

El museo es conocido por su colección de piezas. Como su nombre lo dice, el pueblito mágico tiene una destacada vocación artesanal. Muchos de sus habitantes son verdaderos maestros dedicados a crear piezas en cobre, materia prima de utensilios como ollas, jarrones, máscaras y joyas, mismas que también pueden ser adquiridas en la plaza central.

Hay agencias que ofrecen recorridos por diferentes talleres para conocer el proceso de creación, aunque también puedes hacer el tour por tu cuenta. Incluso te invitan a golpear con el mazo el metal para darle forma, para que te des una idea del grado de dificultad al elaborar una pieza, de la condición física que deben tener los artesanos, de su precisión y de la sincronización para crear un objeto grande entre dos o más personas.

Camina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR