Hacienda modifica compra de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de garantizar que el abasto de medicamentos y material de curación sea de manera transparente, eficaz y evitar la corrupción, la Secretaría de Hacienda dio a conocer nuevas medidas para las compras del gobierno.

Se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU. Para el caso de compras de medicamentos para los estados, se buscará que sean a través de adjudicación directa y licitaciones internacionales.

El 20 de marzo llevará a cabo una sesión informativa sobre el proceso, al cual podrán asistir todas las empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria.

Detalló que para el caso de las adjudicaciones directas, el mecanismo estará vigente a partir del 16 de abril al 30 de junio. Para el segundo semestre del año, será para las licitaciones internacionales, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR