Hackers crean nueva estafa para robar tu cuenta de Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Expertos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky advirtieron sobre una nueva campaña de estafa que busca robar los datos de sus cuentas de Instagram a los usuarios, al hacerles pensar que fue hackeada.

El engaño se propaga por medio de correos phishing, modalidad de estafa que consiste en suplantar la identidad de una organización o a través de mensajes enviados por correo electrónico.

Para lograrlo, los hackers se hacen pasar por el departamento de seguridad de Instagram y envían un mensaje o correo a sus víctimas, en los que les informan que se realizó una supuesta modificación del número de teléfono asociado a su cuenta, por lo que sugieren al usuario ingresar a un enlace para "actualizar" sus datos e ingresar su correo y contraseña.

Al hacer clic, la víctima llega a una página donde se le pide ingresar sus credenciales de Instagram. Al hacerlo, el usuario estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña.

Una vez que toman control de las cuentas, extorsionan al usuario exigiéndole un monto para recuperarlas o de lo contrario, difundirán contenido malicioso, phishing y spam.

Si recibes algún correo de este tipo, puedes verificar que se trata de un engaño, si el mensaje proviene del correo helpininstagramsecureservice@gmail.com...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR