Haití ve posible invertir en México

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ariadna García

MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Tras haber rebasado las expectativas en cuanto a la ayuda humanitaria, el gobierno de Haití espera ahora un giro en la relación con México, para entrar al terreno de las inversiones, principalmente.

El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que su gobierno busca en nuestro país un mayor acercamiento comercial que permita a la isla desarrollarse y a los empresarios mexicanos invertir en El Caribe.

“Queremos con México ir más allá de lo humanitario para entrar en una relación fructífera, en donde los haitianos y mexicanos puedan crear empleos en Haití, intercambiar conocimiento, transferencia de tecnología”, comentó.

Lamothe señaló que Haití requiere generar empleos, inversión en agricultura, educación y medio ambiente, entre otros.

Hasta 2012, expuso el diplomático, la relación de México con Haití se ha destacado más por la parte humanitaria, a partir de que el gobierno mexicano recibió a una gran cantidad de refugiados políticos durante la dictadura haitiana, así como estudiantes caribeños.

En 2010, tras el terremoto que devastó la isla, México centró su atención en apoyar la reconstrucción de Haití a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Con la Amexcid, dijo Lamothe, lo que ocurrió es que se institucionalizó la relación entre ambos países en materia de cooperación, para implementar diversos programas.

En noviembre del 2012, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR