Hallan armas, equipo táctico y objetos robados de cártel

VERACRUZ, Ver., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz logró desmantelar una bodega con productos robados y equipamiento táctico presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia estatal informó que el operativo fue realizado en una bodega ubicada en la carretera Joachín-Piedras Negras, a la altura del municipio de Tierra Blanca. En el lugar se almacenaban productos robados por parte de un brazo armado del CJNG, que la semana pasada emboscó a elementos de la Fuerza Civil y mató a uno de sus agentes en un tiroteo.

De acuerdo con reportes de seguridad, fue una llamada al 911 la que alertó sobre una bodega en la localidad de Joachín, en la que había mercancía de dudosa procedencia, así como la presencia de sujetos armados que entraban y salían del lugar a diferentes horas.

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz desplegaron un operativo en la zona, donde detectaron la presencia de cuatro individuos con equipo táctico, pasamontañas, fusiles R-15 y radios de comunicación, quienes huyeron por un terreno de difícil acceso.

La Fiscalía Regional de Cosamaloapan obtuvo una orden de cateo para ingresar al lugar, donde aseguraron abarrotes, refrigeradores, mobiliario de oficina, llantas y equipamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR