Hallan a ballenato y a delfín muertos en BCS

LA PAZ, BCS., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizaron muertos a una cría de ballena gris y a un delfín nariz de botella en playas de Baja California Sur.

La dependencia indicó que el ballenato fue encontrado varado en la Laguna Guerrero Negro, municipio de Mulejé, y el delfín en la playa Palmilla, en Los Cabos.

En un primer caso, inspectores de la Profepa recibieron el reporte del varamiento de una ballena gris, la cual fue encontrada en inmediaciones de Puerto Carranza, en un canal profundo; se encontraba en avanzado estado de descomposición.

"De acuerdo con los estudios preliminares, se presume que ejemplar -cuya longitud aproximada es de 5 metros- ya tiene alrededor de 15 días de muerto y que la causa del deceso fue por el probable abandono de su madre", informó la dependencia en un comunicado.

Añadió que debido a la marea alta no pudieron llegar al lugar donde estaba el ballenato, por lo cual determinaron mantener una vigilancia en la zona con el propósito de evitar que la osamenta sea retirada sin la autorización correspondiente.

Por otra parte, en atención a una llamada, los inspectores acudieron a la playa Palmilla, en Los Cabos, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR