Hallan otras cuatro fosas en Iguala

(16, 17 y 18 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Doris Gómora, Justino Miranda y Carina García

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades localizaron en Iguala, Guerrero, cuatro nuevas fosas clandestinas —con las que suman nueve las descubiertas hasta el momento—, aunque todavía no es posible determinar el número de víctimas ni su identidad, confirmó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General la República (PGR), quien reconoció que no se puede descartar todavía que pudiera tratarse de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en aquella entidad. El móvil de estos hechos se desconoce todavía.

Reveló que este jueves fueron capturadas cuatro personas que indicaron la ubicación de las nuevas fosas, cerca de Iguala, donde se encontraron cuerpos calcinados y en cuya identificación están trabajando peritos de la dependencia. Autoridades federales revelaron que podría tratarse de integrantes de la organización Guerreros Unidos.

Como parte de la investigación en torno a la agresión armada contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y la desaparición de los 43 jóvenes, la PGR giró órdenes de presentación para que rindan su testimonio José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, su esposa María de los Ángeles Pineda, así como Felipe Flores Velázquez, secretario de seguridad pública municipal, de quienes se desconoce su paradero.

Asimismo, la PGR dio a conocer anoche que invitó a comparecer al perredista René Juvenal Bejarano Martínez, para que testifique ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que en días recientes ha declarado en medios de comunicación en relación con el homicidio del ex regidor de Iguala, Arturo Hernández Cardona, y la supuesta implicación del alcalde Abarca en ese crimen perpetrado en mayo de 2013.

Caen más implicados

En conferencia de prensa, Murillo Karam reveló que se logró la aprehensión de cuatro personas más (presuntos integrantes de la delincuencia). Con estas capturas suman 34 las personas aprehendidas a la fecha, relacionadas con el caso Ayotzinapa. De esa cifra, un total de 22 policías municipales ya están recluidos en un penal federal.

De hecho, este jueves, alrededor de las 12:00 horas en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, sobre la avenida Vicente Guerrero, infantes de la Secretaría de Marina vestidos de civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR