Hallan cuerpo de alpinista extraviada en el Iztaccíhuatl

TLALMANALCO, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La búsqueda terminó. Después de 11 días de recorridos por varios lugares, este domingo fue encontrado el cuerpo de Haydee, la alpinista que el pasado 30 de abril acudió a celebrar sola su cumpleaños 24 al volcán Iztaccíhuatl.

Según el reporte, la joven, quien era estudiante de música en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue hallada en la profundidad de la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro.

El plan de la montañista era descender el 2 de mayo al parque ecoturístico Dos Aguas, ubicado en la delegación de San Rafael, del municipio de Tlalmanalco, pero no lo hizo, por lo que sus familiares iniciaron una búsqueda desde ese día por distintos parajes del Iztaccíhuatl.

Autoridades locales de Protección Civil informaron que la mañana de este domingo descubrieron el cuerpo de la deportista de alto rendimiento, el cual fue recuperado por grupos de rescate públicos y privados.

En las labores de búsqueda participaron desde un inicio los padres de la estudiante universitaria, así como sus amigos, pues tenían la esperanza de que la encontrarían bien.

Las jornadas iniciaban desde temprana hora y concluían cuando la luz solar les impedía continuar.

"Tenemos mucha fe, es una muchacha muy fuerte, muy inteligente, (...) Yo sé que está allá arriba y todavía está buscando la manera de sobrevivir", decía Fernando, padre de Haydee, quien no desfalleció ni un instante por ver con vida a su hija.

Según los padres de la montañista, en otras ocasiones ya había acudido sola a esa región, por lo que ya conocía los parajes y senderos en los que no se corre peligro.

Decenas de expertos en montañismo y rescate se incorporaron a la búsqueda, así como perros de diferentes corporaciones. También elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR