Hallan cuerpo calcinado de indigente tras sofocar incendio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Bomberos acudieron la madrugada del lunes a sofocar el incendio de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Obrera, cuando controlaron las llamas, se percataron que dentro del auto estaba el cuerpo sin vida de una persona en situación de calle de aproximadamente 65 años de edad, las primeras versiones policiacas detallan que el incendio fue intencional.

Organizaciones en pro de las personas en situación de calle, han denunciado que desde septiembre pasado estas agresiones directas y premeditadas contra los también llamados "sin techos" han incrementado, durante los últimos seis meses -sumando este incidente más reciente- siete han sido las personas a las que les han prendido fuego, sin que las autoridades tengan hasta el momento una línea clara de investigación.

Sin embargo, la que ha cobrado más fuerza -en base a los testimonios de los "sin techo" que han sobrevivido a los ataques- es que; ellos mismos son los responsables de estos ataques, pues de esta manera es como "defienden su territorio", los parques, banquetas y puntos donde gustan pernoctar, en las declaraciones refiere que cuando un indigente o persona nueva o ajena a los grupos que en ocasiones, rentan esos espacios.

Les prenden fuego y así, mandan un mensaje a quienes quieran apoderarse de los lugares más buscados como calles junto a mercados o zonas donde hay mucha afluencia de transeúntes, pues así es más fácil para ellos conseguir comida o dinero y jardineras, donde pueden dormir sin que sean molestados por nadie, hasta el momento las autoridades no han identificado a ningún sospechoso.

Pues los sobrevivientes relatan que al momento del ataque, están dormidos. Las investigaciones han arrojado también que para los incendios, no se utiliza otra cosa más que el "activo", solvente con el que se drogan aquellos que viven en situación de calle, este producto es altamente flamable y debido a que sus ropas y su cuerpo están impregnados de esta sustancia química, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR