Hallan cuerpo de una joven de 19 años en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos, organizaciones sociales y cuerpos policiacos, fue localizado el cuerpo de una joven de 19 años en un terreno despoblado, en las afueras de esta capital.

Esperanza Chaparro Sáenz desapareció desde el pasado 26 de enero en circunstancias que no han podido ser aclaradas, cuando regresaba a su casa después de trabajar. Desde entonces cientos de voluntarios se unieron para lograr localizarla.

Niños, jóvenes, mujeres, muchos sin conocerla personalmente salieron a las calles a pegar fotos de Esperanza en los postes, bardas, en negocios, o de mano en mano. Su historia conmovió a la ciudad entera, e incluso en redes sociales personas de diversas partes del país y del mundo externaron su consternación y se unieron en oraciones por ella.

En tanto, las autoridades activaron el Protocolo Alba de localización de mujeres, pero nada dio resultado, su cuerpo fue abandonado atado de manos en un solitario paraje. El domingo por la noche un hombre que se dirigía a una granja lo encontró en unos matorrales, vestía la misma ropa que llevaba aquel domingo en que sus padres la vieron por última vez.

La Fiscalía del estado no ha logrado determinar la causa de muerte, el titular de la dependencia, Jorge González Nicolás, dijo que se están realizando los peritajes correspondientes, pero se han dilatado debido a que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición.

Los peritos estiman que tiene entre cuatro y cinco semanas de fallecida, es decir murió a los pocos días, incluso horas, de que se dejó de saber de ella.

Hija de un matrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR