Hallan cuerpo de víctima de socavón

MONTERREY, NL., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de más de 30 horas de búsqueda fue localizado y recuperado el cuerpo de Emily Judith Álvarez Leija, quien junto con otros cuatro miembros de su familia, cayó en un socavón, que el pasado viernes se abrió a la altura de la avenida Los Ángeles y Nogalar.

La madrugada del viernes, la camioneta donde viajaba Emily, su esposo, un hijo de ambos y dos personas más, fue tragada por una oquedad que se abrió en los límites con el municipio San Pedro Garza García. Las víctimas rompieron las ventanas del auto para salir y cuatro de ellas, apoyados por elementos de Protección Civil, pudieron ponerse a salvo, pero la mujer fue arrastrada por la corriente de aguas pluviales.

Personal del Grupo Jaguares y de Protección Civil de Santa Catarina, apoyados por binomios caninos y elementos de Protección Civil de la entidad y trabajadores de Servicios Primarios de Monterrey, implementaron un operativo de búsqueda y ayer a las 13:35 horas localizaron el cuerpo, a unos 500 metros adelante del lugar del accidente.

Se procederá legalmente. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien acudió en diversos momentos a supervisar los trabajos de búsqueda y rescate, informó que ingenieros civiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se unirán al equipo de una empresa privada en la elaboración de un peritaje que ayude a establecer las causas de la oquedad.

Aseveró que si se comprueba mala calidad de los trabajos, problemas con los materiales o de compactación en la zona donde se presentó la falla, se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

Expuso que el municipio ofrecerá toda la información a su alcance para que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado lleven a cabo las investigaciones del caso. El edil comentó que la oquedad fue provocada por un reblandecimiento de la tierra que cedió justo al momento que pasaba la camioneta con la familia de la señora Emily.

"El problema pudo ser ocasionado por una previa fuga de agua en el sistema de drenaje pluvial o por falta de compactación al momento que se realizó la obra de pavimentación, además del hecho de que en unas cuantas horas, entre el jueves y el viernes, hubo lluvias que superan las de todo el mes de septiembre; pero la verdad técnica se conocerá al momento que se den a conocer los resultados del peritaje".

Miguel Perales, comandante de Protección Civil de Nuevo León, explicó que durante la noche del viernes y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR