Hallan hacinados a mil 700 perros en refugio de Cuajimalpa

MÉXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) encontró un refugio canino en donde alrededor de mil 700 animales vivían sin agua, comida y en condiciones de hacinamiento.

Perros enfermos, algunos con fracturas en sus patas, infecciones en la piel, sucios y hacinados fueron detectados durante una visita de verificación al albergue luego de haber sido denunciado por ciudadanos.

El sitio es conocido como Refugio Franciscano A.C. se ubica en el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, delegación Cuajimalpa y de acuerdo con el acta levantada por el Invea-DF "es un lugar de aproximadamente 10 mil 150 metros cuadrados en el que habitan entre mil 500 y mil 700 perros de diversas razas".

El lugar carecía de permisos para operar y además del refugio, hay una clínica veterinaria sin médico, con los medicamentos sin asegurar y un crematorio.

Durante el recorrido, verificadores también detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, una de ellas de alrededor de 50 metros, ocupada por cerca de 100 perros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR