Hallan helicóptero y cuerpo de empresario

MONTERREY, NL., enero 24 (EL UNIVERSAL).- El empresario constructor Fernando Maíz Garza y el piloto Macario Beltrán fueron localizados sin vida a la altura del rancho El Cortador, después de que su paradero se desconocía desde el sábado pasado, cuando salieron a bordo de un helicóptero del rancho Las Golondrinas, en el municipio de Bustamante, con destino a San Pedro Garza García.

Al parecer, la aeronave Robinson 44 se desplomó a causa de fuertes vientos que han azotado la región, aunque aún faltan los resultados de los peritajes oficiales. El helicóptero fue encontrado cerca de la carretera a Colombia, a un costado de la Sierra de Gomas, por personal de Aeronáutica Civil.

A la búsqueda iniciada desde el sábado se unieron 10 helicópteros oficiales y privados y se desplegaron por tierra 250 elementos de la Policía Militar, Fuerza Civil, Policía Rural y policías municipales de la región.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, informó que a las 9:45 horas de este lunes personal de Aeronáutica Civil ubicó la aeronave accidentada y a los dos pasajeros.

Elementos de esa dependencia recopilaron datos y evidencias para tratar de establecer las causas del percance, mientras que peritos se centraron en las diligencias para entregar los cuerpos de las víctimas a sus familias.

Fernando Maiz era un reconocido constructor que trabajaba para el sector público y privado y tenía una cercana amistad con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al confirmarse la noticia de su muerte, Rodríguez Calderón escribió en su página de Facebook: ?Cuando un amigo se va deja su esencia y su pasión, sus ganas y su todo. Fernando, mi gran amigo y mi hermano, siempre atento, dispuesto a ayudar y servir, gran ciudadano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR