Hallan irregularidades en ayuntamientos de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Pago de conjuntos musicales, de combustibles, sin registros en bitácoras, pasivos sin fuentes de pago, desaparición de maquinaria y vehículos oficiales y transferencias a cuentas bancarias de recursos públicos, sin registro, aparecieron en las cuentas públicas de los ayuntamientos de Angostura y el Fuerte, las cuales fueron suspendidas.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado, Gomer Monarrez Lara externó que en la revisión de las cuentas públicas del primer semestre de 2013, en casi la totalidad de los 18 ayuntamientos se encontraron irregularidades e inconsistencias.

Precisó que sólo se suspendió la aprobación de las cuentas públicas de los ex alcaldes, José Manuel Valenzuela López, de Angostura y Eleazar Rubio Ayala, del Fuerte, a los cuales se les solicitó solventar las observaciones y se determinó sanciones administrativas.

En marzo de 2012, la anterior legislatura suspendió las cuentas públicas del ayuntamiento de Angostura, por el pago de compra de cerveza por 96 mil pesos y las del municipio de Sinaloa, por la adquisición de combustible en un negocio del alcalde y la justificación de la adquisición de llantas, en un negocio de venta de frutas y verduras.

Según un dictamen de la anterior legislativa, se detectó una factura por 15 mil pesos, emitida por el negocio de Frutas y Verduras, denominado "Félix", la cual ampara la compra de cuatro llantas para un vehículo particular de un funcionario, del municipio de Sinaloa.

También, se precisó que el presidente municipal, Saúl Rubio Valenzuela, de la alianza PAN-PRD-Convergencia, en el primer trimestre de 2011 emitió dos cheques por un millón 65 mil pesos, a favor de la gasolinera de su propiedad, por concepto de consumos de combustible de vehículos oficiales, en la ejecución de obras.

Monarrez Lara externó que casi en la totalidad, se encontró que los hoy ex alcaldes, sin facultad, aplicaron descuentos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR