Hallan muerta a una ballena en bahía de Altata

CULIACÁN, Sin., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Una ballena, que desde hace casi un mes había sido observada en aguas de la bahía de Altata, municipio de Navolato, fue localizada muerta, con una mordida en la cola y una aleta, por lo que pescadores la remolcaron a la playa.

Personal de Protección Civil de Navolato fue notificado sobre el hallazgo de un nuevo cuerpo de un cetáceo, el cual fue arrastrado hasta la playa, con ayuda de pangas, para tomarle las primeras muestras y observar su estado físico.

Las autoridades municipales de Navolato notificaron a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, los cuales evaluaron que el enorme cetáceo, presentaba una mordida en la cola y una aleta.

Se presume que la enorme ballena se desorientó en su desplazamiento e ingreso a la bahía de Altata o esta buscaba alimento, por lo que especialistas, tomaron muestras del cuerpo del animal para realizar los exámenes de laboratorio y determinar las causas de su muerte.

A fines del mes del mes de junio del año pasado, el coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro explicó que visitantes de las playas del Tambor, observaron que una enorme ballena se acercaba en forma continuamente.

Presumió que el animal de casi 18 metros de largo quedó varado y por ende este produjo su muerto.

Dos días antes, en la bahía de Santa María, muy cerca de las playas de las Glorias, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR