Hallan muerto al feminicida de la niña Itzel Nohemí

SAN LUIS COLORADO, Son., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Aarón Guadalupe "N", de 29 años de edad, acusado del feminicidio de la menor Itzel Nohemí de 7 años de edad, fue encontrado muerto en el interior de una celda dentro del Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado. Iba a ser sentenciado a 102 años de prisión.

La tarde del jueves 30 de mayo pasado, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, especializados en búsqueda de persona, luego de que él mismo los llevara hasta donde estaba el cuerpo de la menor.

La niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos fue reportada desaparecida desde el 23 de mayo, se emitió Alerta Amber solicitando apoyo para su búsqueda y localización.

Cientos de personas se sumaron al llamado de ayuda en esa ciudad y se conformaron cuadrillas ciudadanas para "peinar" parajes y áreas donde pudieran encontrarla.

El hombre señalado también formaba parte de estos contingentes.

Fueron menores quienes indicaron que lo vieron con la niña cerca de un canal de riego y al ser llamado a declarar confesó el crimen y llevó a los ministeriales al lugar donde cometió el feminicidio.

Se trata de un predio desértico ubicado a 50 metros del canal. Estaba semienterrada a escasa profundidad, en medio de dos plantas de la región.

"Lamentablemente encontramos a Itzel Nohemí sin vida. El mismo día que fue reportada como desaparecida se le privó de la vida", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía, dijo que la causa de la muerte fue dictaminada como asfixia por sofocación al presentar arena en el conducto de la nariz.

"Tenemos una persona detenida, la cual representa una línea fuerte de investigación por el delito de feminicidio y violación agravada".

No soportó una condena de 102 años de prisión: Fiscalía

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comunicó que desde el pasado lunes 3 de junio de 2019, a las 18:46 horas, se solicitó por parte del Agente del Ministerio Público una orden de aprehensión por la agresión sexual y la privación de la vida de que fue objeto la menor Itzel Nohemí en días pasados.

Quedaron concluidos los diversos dictámenes periciales en materia de genética, criminalística, química, necropsia, mecánica de lesiones, ginecológicos, entre otros, y adicionalmente con base en el diverso material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR