Hallan en penal a reo reportado como evadido

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Escondido en un muro hueco que divide las regaderas comunes y el pasillo de la zona 4 del dormitorio 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, fue localizado Jorge Rafael Frías, de quien se desconocía su paradero desde el pasado lunes.

Cerca de las 3:30 horas del lunes, personal de seguridad del Reclusorio Sur realizó el pase de lista de los internos y fue ahí donde se percataron de la ausencia de Jorge Rafael, por lo que se activó el protocolo de seguridad y búsqueda.

Inmediatamente la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia por una presunta evasión ante la procuraduría capitalina, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-1 inició carpeta de investigación por el delito de evasión de reo.

Aunque se sospechaba que el interno se había fugado del centro de reclusión, autoridades penitenciarias hicieron un rastreo en el interior del penal con la ayuda de perros entrenados K9. También se hizo un rastreo con ayuda de las cámaras de la Ciudad de México y de inmuebles particulares para corroborar si el interno había logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR