Hallan pistola en plantel, tras aplicar ?Mochila Segura?

MONTERREY, NL., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Después de que el pasado 18 de enero se registró un acto violento en un colegio privado de esta ciudad, cuando un estudiante agredió a balazos a su maestra y tres compañeros de grupo para finalmente suicidarse, este viernes se vivieron nuevamente momentos de sicosis en un plantel, al ser detectada una pistola calibre .357 magnum, en una escuela secundaria pública al norte de la ciudad.

El hallazgo del arma de fuego en la parte superior de un locker ubicado en un salón de clases, ocurrió cuando padres de familia aplicaban el operativo Mochila Segura, en la Escuela Secundaria No. 03 Profr. Plinio de Ordoñez, de la Colonia Del Prado, al norte de Monterrey.

Este mismo viernes, además del operativo para detectar armas, drogas u objetos peligrosos, los estudiantes participaron en una charla del programa DARE, ?que busca fortalecer valores y autoestima de niños y adolescentes para crear resistencia a la violencia y las drogas en planteles de educación básica?, señaló el gobierno estatal.

Informó que el revólver calibre .357 Magnum, localizado sobre el locker de un salón del tercer grado de secundaria, quedó en resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. La administración estatal llamó a los alumnos y padres de familia del sistema básico de educación, a ?continuar con el fortalecimiento de las actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del estado?.

Convocó a la comunidad a solicitar ante la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretará de Educación de Nuevo León, la realización del programa Mochila Segura, para prevenir o evitar que ocurran nuevos actos de violencia en los planteles públicos y privados del estado, como el que se registró el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, al sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR