Halo solar maravilla a guerrerenses

MÉXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se formó un halo solar sobre el cielo de Guerrero, el cual fue captado principalmente en zonas Acapulco.

En redes sociales se publicaron varias fotografías de este fenómeno e incluso el gobernador Ángel Aguirre Rivero mostró una imagen y señaló que el fenómeno se pudo observar en varias partes del estado.

De acuerdo con expertos de la UNAM, los halos solares son fenómenos ópticos asociados a corrientes de aire frío.

"Eventualmente se ven como un círculo luminoso que se forma alrededor del Sol, son fenómenos ópticos y atmosféricos asociados a la presencia de corrientes de aire frío en la troposfera, capa de la atmósfera que está en contacto con la Tierra", señaló la máxima casa de estudios en un boletín.

Agregó que ocurren en épocas de ciclones, si a una altura de entre cuatro mil y ocho mil metros se forma un manto de hielo con forma de prismas hexagonales.

Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR