Hazaña a la vista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- L as Chivas del Guadalajara están irreconocibles. De terminar el certamen pasado en el sitio 11 y quedar fuera de la Liguilla, ahora en el Clausura 2019 gozan de la cima y están cerca de lograr un récord histórico para el club: arrancar un torneo por primera vez con cuatro victorias y sin recibir gol.

El Rebaño Sagrado suma tres triunfos y mantiene su meta inmaculada en el inicio del presente certamen, con Raúl Gudiño como custodio de sus redes. Ha vencido a Xolos (2-0), Cruz Azul (1-0) y Toluca (1-0).

La vez más reciente que había logrado tales números se remonta a hace 42 años, en la temporada 1976-1977.

En aquella ocasión derrotó 1-0 a Toluca, 1-0 a la Universidad de Guadalajara y 2-0 a Tecos, con Gilberto Rodríguez en la portería.

La racha rojiblanca terminó con el empate por 1-1 en la cuarta jornada ante los Tigres.

La escuadra tapatía también lo hizo en la campaña 1961-1962, al imponerse 2-0 al Atlante, 2-0 a Monterrey y 5-0 a Irapuato.

El buen paso terminó con un marcador adverso de 4-1 en casa de los Rayos del Necaxa.

La cadena de triunfos rojiblancos más larga al principio de un torneo es de ocho, en el Bicentenario 2010, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR