De qué está hecho el pepperoni

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En pizza, sándwich o espagueti, el pepperoni es delicioso y le agrega un buen sabor a todo, pero ¿sabes de qué está hecho?

El pepperoni es un tipo de salchicha que es secada al aire y que tiene un sabor picante y ahumado, señala Tastessence.

De acuerdo con Tastessence, la creación del pepperoni se remonta al siglo XX con los primeros establecimientos de carnicerías y pizzerías italianas en Nueva York, entonces a diferencia de lo que muchos pensamos, este ingrediente es de origen estadounidense y no italiano.

El pepperoni está hecho principalmente de carne de cerdo, y de res en algunos casos, la cual es finamente picada y se le agregan varias especias, entre ellas chiles rojos y algunos ingredientes para curar la carne, también existe de pollo o de pavo, aunque son menos comunes.

Existen varias recetas para hacer pepperoni y los ingredientes varían, pero la más tradicional debe llevar lo siguiente:

- Carne de cerdo molida

- Sal

- Ingredientes para curar (entre ellos sal y nitrito de sodio)

- Pimiento rojo en polvo

- Ajo

- Azúcar

- Carcasa de cerdo

OnHealth señala que el pepperoni es un tipo de carne procesada, es decir, que pasa por un proceso de ahumado, curado o salado. Este ingrediente contiene azúcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR